Terminados sus estudios como Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna en el año 2003 y aprovechando las monedas que gana en el segundo premio de Escultura Arte Joven en Tenerife, decide ampliar sus conocimientos artísticos viajando a Amberes, Bélgica. Instala su residencia allí durante dos años estudiando en la Koninkljke Academie voor Schone Kunsten (Real Academia de Bellas Artes), especializándose en Artes Gráficas. Disciplinas como las diferentes técnicas del Grabado, Litografía sobre piedra de Carrara o la Xilografía, ocupan su tiempo de estudio, mientras que en su tiempo libre continúa con las queridas Pintura y Escultura, que nunca deja de lado.
Persona inquieta continúa sus andanzas por el mundo dejando retazos de su arte, realizando varias exposiciones individuales, como en el Ateneo de Salamanca (“¿Qué vida?” 2005); en la Cámara de Comercio de Granada (“Edades y estados del hombre” 2009); o en el Círculo de la Amistad XII de Enero de Tenerife(“Retrospectiva” 2018); aparte de colectivas como en Mekanik Strip, Amberes, Bélgica (“Bruggen Bowen” 2003); en la Galería de Arte Cidi Hiaya, Granada (“La mujer y su mundo” 2008); o cruzando el charco con “Un puente entre Tenerife y Méjico” en la Sala de Arte de Querétaro, Méjico, en colaboración con el colectivo Col-Art, con el que también participó para decorar con un macro-mural el Teatro del Círculo de BBAA de Tenerife. Todo esto unido, por supuesto, a las diferentes exposiciones en su tierra natal.
Galerías como Cidi Hiaya en Granada, Arte Galería Espacio Abierto o Krom Gallery en Tenerife le han abierto sus puertas a lo largo de su vida.
Con respecto a la ilustración, en 2019 publica una novela bajo el nombre Crismón Negro Vol I. publicada por la Editorial Entresueños, en la que realiza la totalidad de las ilustraciones aparte de la maquetación y diseño de portadas.
Aunque en segundo plano, ya que prefiere oler y sentir la pintura, también trabaja el arte digital.
Actualmente compagina todo esto junto con su trabajo de muralista y escenógrafo en su isla natal, Tenerife.

Instagram: @ci.ro.manrique
Facebook: @ci.ro.manrique

ciromanriquedelara@gmail.com